Estuve pensando mucho tiempo empezar a escribir, lo quería hacer pero el pensar que tal vez no era capaz de escribir ni dos líneas o que probablemente no fuera del interés de nadie (demasiado análisis) me llevaba siempre a la parálisis, a buscar un mejor momento para escribir, para compartir por esta vía lo que me ha servido y lo que creo que puede servirle a los demás.
¿Te ha pasado que crees que tienes una muy buena idea, que logras superar todos los contratiempos imaginarios que supones se pueden presentar y aún así no empiezas?
Me pasa todo el tiempo, pero hay que buscar superar esa barrera que nos imponemos nosotros mismos, tratar de ser mas fuertes que nuestro “yo” que intenta sabotearnos constantemente. Probablemente te pasará (como a mi en estos incipientes esfuerzos por escribir), que te darás cuenta que hay mucho por aprender y que no es tan fácil como lo planeabas, los retos serán otros. Pero ya estás en el camino, ya estás en movimiento y es más fácil corregir ayudado por esa inercia que tratar de mover peso muerto.
Lo que te quiero decir es que empieces, que, como dice Tim Ferriss, pienses en el peor escenario “qué es lo peor que puede pasar si empiezo con esto o aquello” , y si lo puedes soportar… empieza. Empieza con fuerza y después te preocupas del resto.
Acá encuentras libros de Tim Ferriss https://amzn.to/2Faa9r8
Rafael Reyna Enero 2019
Categorías: negocios