El ticket promedio de venta (TPV)  Es el total de ventas ($) dividido por el número de ventas (#). Es decir, si una venta es de $100 y otra de $200, el ticket promedio de venta es  (($100+$200)/2) = $150Algo que todos los negocios deberíamos de buscar es aumentar el TPV, te doy algunos ejemplos.
Supongamos que tienes una zapatería y el costo promedio de los zapatos es de $100, por lo que es probable  que tu TPV sea cercano a esta cantidad.
La manera más fácil de aumentar tu TPV es ofreciendo productos complementarios, sabemos que todos los que vienen a nuestro negocio, lo hacen por que quieren cubrir alguna necesidad y por que tienen cierto tipo de intereses. Entonces, en el caso de la zapatería, ¿Podríamos ofrecer crema para lustrar? ¿Qué tal si , junto al lugar donde se paga, ponemos un atractivo exhibidor de calcetas que combinen con nuestros calzados más vendidos? ¿Qué tal si a todos los que pregunten por nuestros zapatos más vendidos, les ofrecemos unos similares, pero de mayor precio? 
Algo que tienen en común estas acciones para aumentar el TPV es que realmente no nos implican una inversión adicional, son estrategias que no nos cuestan y nos pueden reportar un ingreso adicional importante. Solo se trata de capacitar a  nuestra fuerza de ventas y pensar de qué manera podemos asesorar mejor a nuestros clientes.
¿Tu como buscas aumentar el ticket promedio de venta?

Rafael Reyna Diciembre 2018

Categorías: negocios